Saltar al contenido

Ansiedad Sexual: ¿Cómo se supera?

Entender qué es la ansiedad sexual es fundamental para curar tu eyaculación precoz, ya que si eres como la mayoría de los hombres, una de las razones por las que no estás durando todo lo que quisieras en la cama es precisamente por la ansiedad sexual.

superar ansiedad sexual

Cuando la relación sexual pasa de ser placentera y relajante, a ser estresante y un motivo de nerviosismo, se padece de ansiedad sexual, que generalmente se inicia con un episodio traumático, que en la mayoría de los casos fue originado por una disfunción eréctil o una eyaculación precoz.

Pongamos el siguiente ejemplo:

Un hombre conoce a una mujer en un bar, ambos se enamoran perdidamente, comienzan una relación, hasta que llega el momento de la intimidad sexual.

Todo pareciera ir bien, el hombre está entusiasmado y excitado, la mujer también. Comienzan las caricias, los besos y los abrazos y el hombre se siente más excitado que de costumbre, pero no le dá importancia.

Llega el momento de la penetración y el hombre, antes de penetrar, siente que está en una fase de alta excitación, pero tampoco le dá demasiada importancia, luego penetra y en cuestión de segundos eyacula.

El hombre no entiende lo que ha pasado y se siente avergonzado, la mujer sonríe e intenta apoyarlo.

La relación sexual es interrumpida y todo termina con el hombre tendido en un lado de la cama tapándose el rostro y pensando en lo que le acaba de ocurrir.

Esta es la típica situación que vive un hombre que tiene eyaculación precoz generalmente por primera vez.

Esta experiencia traumática hace que el inconsciente del hombre relacione el sexo a un momento desagradable, de nerviosismo y sobre todo, a un momento en donde “debe cumplir algo”, debe “cumplir” una cierta expectativa (no eyacular pronto).

Es aquí cuando aparece la ansiedad sexual.

Cada vez que el hombre va a tener sexo, aumenta su frecuencia cardiaca, tiene sudoración excesiva, abundan los pensamientos negativos y siente una fuerte presión por “no tener eyaculación precoz”, lo que lógicamente le hace tener siempre eyaculación precoz.

Mientras más pienses en tu mente “hoy no tendré eyaculación precoz”, menos le podrás decir adiós a este problema, ya que sólo estarás “convenciéndote” repitiendo frases y no poniendo en práctica las técnicas eficaces para curar la eyaculación precoz.

Tu primera orden del día no es convencerte de no tener eyaculación precoz, sino que es combatir tu ansiedad sexual.

¿Cómo se supera la Ansiedad Sexual?

La ansiedad sexual está compuesta de los siguientes comportamientos:

– Miedo de no ser lo suficientemente “bueno” en la cama.

– Tener una imagen negativa de tu cuerpo y/o de tu peso.

– Sentir que el tamaño del pene no es el suficiente.

– Temor a eyacular rápido o de no poder tener una erección duradera que le permita a la mujer llegar al orgasmo.

Todas estas preocupaciones son ridículas, no te llevan a nada y es mejor erradicarlas desde hoy, desde este momento.

Cada vez que veas que estás pensando de esa forma simplemente ignora tus pensamientos, no intentes necesariamente pensar algo positivo, sino que simplemente no les hagas caso, esos pensamientos así como llegaron, se irán.

Distrae tu mente haciendo ejercicio, comunícate con tu pareja (es muy importante para mejorar el desempeño sexual que seas abierto con tu pareja) y no veas tanta pornografía, ya que te desvirtúa de la realidad y te crea un “ideal sexual” falso.

Practica, practica y practica, es la única manera de decirle adiós a la ansiedad sexual y a tu eyaculación precoz.

No dejes que la ansiedad sexual te mate tu deseo de tener relaciones simplemente por “el miedo” a no cumplir ciertas expectativas.

Tú eres más fuerte que cualquier ansiedad o cualquier pensamiento negativo.

Te recomiendo seguir leyendo los artículos de este Blog para que aprendas a curar tu eyaculación precoz de forma natural y efectiva.

¡Mucho éxito!