
Muchos me han preguntado por los famosos ejercicios de kegel para controlar la eyaculación…
Por lo que en este artículo te hablaré más del tema y sabrás cómo aplicarlos a tu caso.
Según Wikipedia “los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo, son unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos.
También están recomendados para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria o también para facilitar el parto.
En el campo sexual son los ejercicios que hay que practicar para obtener buenos resultados a la hora de conseguir mayor placer sexual.
Reciben este nombre por el Doctor Arnold Kegel, quien desarrolló estos ejercicios para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria”.
Entonces podemos decir que estos ejercicios se centran en fortalecer el músculo pubocoxígeo (músculo PC), que es el que contraes cuando detienes la orina.
En el siguiente breve video se explica mejor en qué consiste la contracción de este músculo además de otras técnicas para controlar la eyaculación precoz:
Los ejercicios de Kegel son una muy buena forma de empezar tu tratamiento casero para curar la eyaculación precoz.
Han demostrado dar buenos resultados, tienen una alta tasa de éxito y lo más importante es que los puedes realizar en cualquier momento y lugar.
¿Ventajas de los ejercicios de Kegel?
El músculo que se contrae con este tipo de ejercicios es el encargado de controlar la erección y la eyaculación…
Por lo que si ejercitas este músculo de manera constante, notarás cómo logras tener erecciones más fuertes, duraderas y por supuesto un mayor control de tu eyaculación.
La principal ventaja de los ejercicios de Kegel es que te beneficiarán en todo tu desempeño sexual:
No sólo en lo “práctico”, que sería “durar más en la cama”, sino que te brindarán relaciones sexuales más placenteras y te alejarán de la preocupación de “¿voy a eyacular precozmente esta vez?”
¿Son mágicos? Claro que no.
Como la mayoría de los tratamientos la eficacia de los ejercicios de Kegel está relacionada al nivel de constancia que ponga el hombre y a su mentalidad.
Si piensas que estos ejercicios te ayudarán y los practicas, verás resultados. Si piensas que los ejercicios no son útiles y los practicas de vez en cuando, tus resultados serán pobres.
¿Cómo empezar?
Si nunca has practicado este tipo de ejercicios, lo recomendable es que comiences haciendo movimientos rápidos de contracción y relajación de tu músculo PC.
¿Cómo hacerlos? Muy simple.
Ahora que estás sentado frente a tu computador, contrae tu músculo PC, tal y como si estuvieses deteniendo el flujo de la orina, intenta tenerlo contraído por algunos segundos y luego relajalo.
¿Cuántos segundos conseguiste tenerlo contraído? Quizás 1, 2 o quizás mucho tiempo más.
No te desanimes si no conseguiste contraerlo por más de 1 segundo, esto es totalmente normal, y al igual que como si estuvieses ejercitándote en un gimnasio, mientras más ejercites, mayor fuerza y resistencia tendrás.
Te recomiendo comenzar con 3 series de 25 repeticiones…
Intentando contraer tu músculo PC por 2 a 3 segundos en cada contracción.
Con el tiempo podrás ir aumentando la cantidad de repeticiones y claro, el tiempo de cada contracción.
Si eres constante, verás resultados.
La práctica de estos ejercicios sólo te tomará algunos minutos de tu día, y como te dije antes, los puedes practicar en cualquier momento, de preferencia cuando estés sentado.
Nadie notará que los estás practicando.
¿Cuál es la siguiente etapa?
Cuando tengas mayor resistencia y ya lleves algunos días practicando los ejercicios de Kegel, pasarás al siguiente nivel.
Deberás contraer y mantener tu músculo PC por unos 10 segundos, para después relajarlo por 5 segundos.
Sé que en un comienzo esto puede parecer imposible, pero créeme que no lo es, y cuando consigas aguantar 10 segundos o más, esto será una señal clara de que has avanzado muchísimo…
…y de que tu desempeño sexual mejorará sí o sí.
Lo que ocurre con los ejercicios de Kegel es que si eres constante y los practicas a menudo, con el tiempo te “saldrán solos”, sin ningún esfuerzo de tu parte.
Estarás tan acostumbrado a realizarlos, que no significarán un problema para ti.
En un periodo de tiempo corto, pero que varía dependiendo del hombre y de cómo está realizando los ejercicios…
Deberías ver que tus erecciones son más fuertes y que tienes mayor capacidad de control de tu eyaculación.
En el libro “Adiós Eyaculación Precoz” se enseñan más variaciones de estos ejercicios…
Y de cómo puedes utilizarlos A TU FAVOR para enseñarle a tu cuerpo a controlar su eyaculación.
Una correcta práctica de estos ejercicios te permitirá tener un control casi absoluto de tu eyaculación.
No te tendrás que preocupar más de que vayas a eyacular rápido o no.
Llegarás mucho más tranquilo y relajado a la relación sexual, porque sabrás que TIENES el control allá abajo.
Así que te evitarás malos ratos en la cama, pasar vergüenzas y tener que dar explicaciones innecesarias e incómodas a tu mujer.
Así que cuánto antes comiences, muchísimo mejor.
►► Haz click Aquí y lee el libro en tu computador o teléfono móvil y enséñale a tu cuerpo a controlar la eyaculación y que ella no te controle a ti.
¡Mucho éxito!
José Miguel Montes es un estudioso de la sexología y autor. En este Blog comparte su conocimiento sobre cómo curar la eyaculación precoz y la mejora del desempeño sexual.